24 de agosto de 2010

Santaní casi se salva, el "2" se hunde en el fondo (0-2)

En un clásico del norte, en donde el necesitado 2 de Mayo recibió al también necesitado Deportivo Santaní, dos equipos del interior se enfrentaron con la necesidad de salir del fondo de la tabla. Al final, el conjunto de San Estanislao resultó ser el gran vencedor del encuentro, pues después de la magnífica victoria en casa ante General Caballero, ahora sumó tres puntos en Pedro Juan Caballero y se aleja de la zona de descenso a cuatro fechas de la culminación del torneo. 2 de Mayo queda relegado en el fondo, pero aún puede salir de este complicado sitio.

Por la situación de los dos equipos, se sabia que el encuentro iba a ser muy peleado. Después de un primer tiempo en el que el marcador se mantuvo en ceros, Deportivo Santaní marcó la diferencia recién a los 5 minutos del segundo tiempo por medio de José Flecha. Tras el gol, el "Gallito norteño" buscó con insistencia, pero sin efectividad el gol del empate, pero Benicio Cañete, en un contra golpe casi al finalzar el encuentro, marcó el definitivo 2-0 a favor del Deportivo Santaní, que así logró su primer triunfo en el torneo de visitante.

Con la derrota, 2 de Mayo volvió al fondo de la clasificación con apenas 21 puntos en 22 fechas. Caso contrario el del Deportivo Santaní, que sigue en ascenso en la tabla de posiciones donde se ubica en la séptima posición, con 27 puntos.

Estadio Río Parapití, Pedro Juan Caballero.
Recaudación: G. 1.170.000 por 117 pagantes.

2 de Mayo (0): Fabio Fleitas; Richard Álvarez, Carlos Zorrilla (45' Ricardo Riera), Juan Carlos Franco y Juan Centurión; Cristian Andersen, Jorge Gaona, Carlos Núñez (65' Víctor Zorrilla), Juan Alfonso; Diego Vázquez y José Trinthamer. DT: Luis Escobar.

Deportivo Santaní (2): Gustavo Arévalos; Roberto Cano, Eulogio Tintel, Marcos Acosta y Richard Hermosilla; Julio Freyre (84' Gustavo Franco), Juan Álvarez, Héctor Sanabria y Julio Acosta; Juan Gómez (72' Milciades Ortigoza) y José Flecha (62' Benicio Cañete). DT: Roberto Gauto.


No hay comentarios: